Registro de Traspasos y Cesiones de Cuota PDF Imprimir E-mail

La Ley 20560/2011 introduce modificaciones a la Ley de Pesca, entre las que se encuentran la posibilidad de los armadores artesanales titulares de RAE e industriales titulares de LMC de realizar traspasos de cuotas a través de la cesión total o parcial de la cuota que les es asignada por decreto.

Entre las posibilidades se encuentran los traspasos de origen industrial regulados en el artículo segundo transitorio de la mencionada Ley, en que los armadores industriales titulares de LMC pueden ceder a favor de otro armador Industrial, o armadores artesanales autorizados a operar sobre la pesquería parte de su cuota.

Por otro lado las cesiones entre armadores artesanales se encuentran reguladas, mediante la incorporación en la Ley del artículo 55 letra N, el que además indica la obligación del Servicio de mantener un registro público de los traspasos y cesiones de cuota. En tal sentido se publica el siguiente documento en que se resume las resoluciones de traspaso autorizadas por Subsecretaría de Pesca. Asimismo se agrega el link mediante el cual se puede acceder a copia de las resoluciones de traspaso.

Registro de traspasos y cesiones de cuota :


Ver copia de resoluciones : Resoluciones y Decretos conforme Artículo 174, Ley de Pesca.

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl