Registro de Naves en Licencias Transables de Pesca o Permisos Extraordinarios de Pesca PDF Imprimir E-mail

MARCO LEGAL

El artículo 29 de la Ley, que establece la creación de un Registro que estará a cargo del Servicio, en el cuál deberán inscribirse las naves que se utilicen para hacer efectivos los derechos provenientes de Licencias Transables de Pesca o Permisos Extraordinarios de Pesca.

Los aspectos operativos, dicen relación con los artículos 33, 39, 40 y 40 A de la Ley, así como también el Decreto 97 de 1996.

ASPECTOS GENERALES

A. Los titulares, arrendatarios o meros tenedores de LTP o PEP deben inscribir previamente las naves con las que harán efectivos dichos permisos.

B. El titular o su representante legal, podrá solicitar la inscripción o desinscripción de la o las naves en cualquier momento, a partir de la obtención de las respectivas licencias o permisos.

C. La solicitud puede ser presentada directamente en oficina de Partes de la Dirección Nacional o en la oficina regional correspondiente a la base de operación, o a través de cualquiera de los siguientes correo electrónico:

  • Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El registro de naves es público y permitirá conocer en cualquier momento las naves asociadas a cada titular de LTP y su historial de inscripción.

Archivos para descargar:


 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl