Requisitos y trámites para certificar exportaciones de productos pesqueros PDF Imprimir E-mail

Exportaciones

Todo producto pesquero que desee ser exportado, debe contar con el Visto Bueno del Servicio, previo a su embarque.

El usuario que desee exportar productos pesqueros, deberá solicitar la autorización de SERNAPESCA, mediante la presentación del formulario “Notificación de Embarques para productos pesqueros de Exportación" formulario que debe ser descargado desde la Parte IV de Anexos del Manual de Inocuidad y Certificación.

Para aprobar la Notificación, SERNAPESCA evaluará los requisitos técnicos y administrativos los cuales dependen del tipo de producto, tipo de certificado solicitado, y país destino.

Si el exportador solicita Certificación Sanitaria y de Origen deberá cumplir los requisitos detallados en el Manual de Inocuidad y Certificación en la Parte II, Sección III, Capitulo V y Capítulo VI respectivamente, de manera complementaria podrá descargar los formatos de certificado asociado en Certificados de Exportación. En caso de no requerir Certificación Sanitaria, SERNAPESCA autorizará la exportación bajo el cumplimiento de los requisitos técnicos y administrativos generales detallados en la Parte II, Sección III, Capitulo I del mismo Manual.

En el caso de muestras sin valor comercial, los requisitos se encuentran establecidos en la Parte II, Sección III, Capitulo I Punto 3 del Manual de Inocuidad y Certificación.

La información de los listados de los establecimientos habilitados en destino o normativa de los países la puede revisar en Mercados.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl