Entrega de información Estadística Plantas Elaboradoras PDF Imprimir E-mail

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informa a usted, que a contar del 01 de diciembre de 2015, se modificará la entrega de las Declaraciones de Operación, o sea Abastecimiento, Proceso y Destino de las Plantas distintas a Elaboradoras de Algas.

Dado que es necesario contar con información completa, oportuna y disponible para la función de monitoreo y control de la actividad sectorial y a que es necesario disminuir los errores de proceso, y en virtud a lo señalado en Art. III del D.S. N° 129 /2013 que indica que corresponde al Servicio proveer los formularios para este fin; se informa que a partir de la fecha indicada en el primer párrafo (01/12/2015); los UNICOS formatos válidos para la entrega de información será la de la Aplicación Cyrus en su versión web o la de escritorio.

De acuerdo a lo anterior, los supuestos del modelo de información han cambiado para adecuarse a los requerimientos internos como Institución. Estos están contenidos en el documento "Consideraciones para el llenado de los Formularios de Plantas Elaboradoras", el que tiene las guías básicas para el llenado de las declaraciones.



Aplicación CYRUS, versión escritorio

Con el objeto de facilitar la tarea de declarar la operación de las plantas pesqueras, hemos realizado un esfuerzo para incorporar una herramienta computacional que permita, entre otros, confeccionar, almacenar e imprimir los formularios estadísticos requeridos por Sernapesca, en un formato estandarizado y amigable. Esta herramienta es una aplicación de escritorio desarrollada por una empresa externa, que cumple con exigentes estándares de calidad y usabilidad y que además está desarrollada para los distintos sistemas operativos.

CYRUS

Es una aplicación de escritorio, que permite la confección, almacenamiento e impresión de los formularios de plantas elaboradoras en un formato amigable, e intuitivo.

Las declaraciones son almacenadas en una base de datos local que puede ser respaldada. Asimismo, las declaraciones pueden ser confeccionadas progresivamente a medida que avanza el mes permitiendo construir los formularios a medida que ocurren los eventos.

El entorno de almacenamiento de recursos, productos y agentes históricos hacen que el llenado del formulario sea muy eficiente, permitiendo ahorrar tiempo en comparación con la actual forma de llenado.



Actualización Aplicación CYRUS

La puesta en marcha del sistema de entrega de información ha permitido detectar una serie de mejoras a la aplicación, principalmente con la impresión de los archivos PDF. Para implementar estas mejoras sólo debe descargar el archivo de actualización y ejecutarlo. No es necesario respaldar las bases de datos.



Aplicación CYRUS Web


Información Complementaria de Abastecimiento desde Buzo no Asistido por Embarcación o Recolector de Orilla

Con el fin de mejorar la calidad de la información de abastecimiento de plantas elaboradoras que recepcionan su materia prima desde agentes pesqueros artesanales y que informan a través de sus EIA, es que se pone a disposición de los usuarios el formulario “Declaración Complementaria de Abastecimiento desde Buzo no Asistido por Embarcación o Recolector de Orilla”, según lo instruido en ORD/GIA/N° 95919/2016.



Información complementaria Programa especial de acreditación de Harina Región del Biobío

En el marco del programa especial de acreditación de harina de la Región del Biobío se hace necesaria la entrega de información complementara a las declaraciones entregadas mediante CyrusWeb. La declaración debe ser entregada por evento de reproceso o mezcla de acuerdo a lo instruido en ORD/GIA/N° 81469.



Información de Plantas Elaboradoras de Algas

Con respecto a la información emanada de las Plantas Elaboradoras de Algas; éstas seguirán provisoriamente informando con el formato de siempre y mediante el Formulario que a continuación se muestra.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl