Compromisos Institucionales PDF Imprimir E-mail

1.- Programa de Mejoramiento de la Gestión PMG

El Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), es un instrumento de apoyo a la gestión de los servicios públicos, basado en el desarrollo de áreas estratégicas comunes de la gestión pública para un cierto estándar definido.

Este Programa considera 3 áreas de mejoramiento:

1.1 Planificación y Control de Gestión


  • Monitoreo del Desempeño Su objetivo es disponer de la información de desempeño necesaria para apoyar la toma de decisiones respecto de los procesos y resultados de la provisión de sus productos, y rendir cuentas de su gestión institucional.
  • Descentralización Su objetivo es desarrollar un modelo descentralizado de gestión de los procesos de provisión de bienes y/o servicios (productos estratégicos) en los que ha aplicado una perspectiva territorial para una respuesta eficiente y oportuna a las demandas territoriales, en concordancia con las políticas y planes y la estrategia de desarrollo regional.
  • Equidad de Género Su objetivo es disminuir las inequidades, brechas y/o barreras entre hombres y mujeres con el fin de avanzar en mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos.

1.2 Calidad de Atención a Usuarios


  • SIAC Su objetivo es contar con mecanismos que faciliten el acceso oportuno a la información, la transparencia de los actos y resoluciones, y el ejercicio de los derechos ciudadanos./li>
  • Gobierno Electrónico Su objetivo es contribuir a la óptima aplicación de tecnologías de información y comunicación (TIC) para simplificar y mejorar los servicios e información ofrecidos por el Estado a las personas y los procesos transversales de las instituciones públicas, permitiendo la existencia de información sistematizada y oportuna que apoye los procesos de toma de decisión de políticas públicas./li>
  • Seguridad de la Información Su objetivo es contar con un sistema de gestión de seguridad de la información que permita lograr niveles adecuados de integridad, confidencialidad y disponibilidad para todos los activos de información institucional considerados relevantes, de manera tal que se asegure la continuidad operacional de los procesos institucionales y la entrega de productos y servicios a los usuarios / clientes / beneficiarios

El proceso de revisión o certificación técnica lo realiza una red de responsables dentro del sector público, denominada Red de Expertos quienes revisan y validan el cumplimiento de cada uno de los sistemas. Este cumplimiento se asocia al logro de un incentivo remuneracional por parte de los funcionarios de la institución.



2.- Compromisos de Desempeño Colectivo

Es un instrumento cuyo fin es dotar a los jefes superiores de los Servicios, de herramientas destinadas a mejorar la gestión de su Institución y que contribuyan a la política de descentralización de la gestión de los Servicios públicos e incentiven el trabajo en equipo de los funcionarios públicos en el cumplimiento de metas orientadas a brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Su cumplimiento se asocia al logro de un incentivo remuneracional por parte de los funcionarios que forman parte del equipo de trabajo.



3.- Indicadores de Desempeño

Miden los aspectos relevantes de la gestión del Servicio, siendo consistentes con la prioridades dela Ley de presupuestos y asociados a medir el logro de los objeticos estratégicos a los que se encuentran asociados.



 
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