Comités de Manejo PDF Imprimir E-mail

De acuerdo a la Ley General de Pesca y Acuicultura, los Comités de Manejo de recursos bentónicos y algas son las instituciones asesoras para la elaboración de la propuesta, implementación, evaluación y adecuación de los planes de manejo. En este sentido, un plan de manejo es un compendio de normas y conjunto de acciones que permiten administrar una pesquería basados en el conocimiento actualizado de los aspectos bio-pesqueros, económicos y sociales que se tenga de ella.

Los Comités de Manejo constituyen una instancia de participación para los usuarios de la pesquería y las instituciones públicas ligadas al sector pesquero, los cuales se están presididos por el Director Zonal de Pesca (o bien por el funcionario que el Subsecretario designe al efecto) y deben estar integrados por representantes de los pescadores artesanales inscritos; representantes de las plantas de proceso; representantes del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, entre otras instituciones públicas ligadas al sector pesquero.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura ha iniciado el proceso de diseño para la conformación de los siguientes Comités de Manejo según pesquería:




 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl