Ambito de aplicación PDF Imprimir E-mail

El artículo 10 de la Ley 19.713 estableció la obligatoriedad para los armadores industriales de certificar, al momento de su desembarque, su información de captura por viaje de pesca a que se refiere el artículo 63 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, procedimiento que establece debe ser ejecutado por una entidad externa al Servicio y acreditada por éste.

Desde al año 2001 a la fecha, el Servicio ha desarrollado diferentes procesos de licitación pública que han permitido acreditar a las distintas Entidades Auditoras que han desarrollado las funciones de certificación del país.

Esta externalización, cuya labor específica corresponde a la verificación de los desembarques industriales en cuanto a especies y toneladas, le ha permitido al Servicio contar con una información de desembarque industrial más veraz y oportuna, aumentando notoriamente su cobertura de un 8% (antes del 2001) a un 100% (actualmente).

Hoy en día las Entidades Auditoras designadas en las labores de certificación para el país son 3 y su función deberá extenderse hasta 31 de Diciembre de 2012, conforme al periodo establecido por licitación.

 

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl