Relaciones Nacionales e Internacionales en el ámbito de la Fiscalización PDF Imprimir E-mail

Con el objeto de mejorar las labores de fiscalización, tanto a nivel regional como nacional, el Servicio ha constituido diferentes Comités permitiendo con ello un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de las entidades participantes. En este contexto, existen los siguientes Comités presididos por el Servicio:

Comités de Protección Pesquera (C.P.P): Su propósito es generar canales de participación de los pescadores artesanales organizados en la entrega de información relacionadas con actividad y el establecimiento de programas de difusión.

Participan el Servicio y las organizaciones de pescadores artesanales que lo soliciten.

Permite canalizar las denuncias de los pescadores dando respuestas oportunas y efectivas, reduciendo la generación de conflictos en el sector.

Comités Interinstitucionales de Fiscalización Pesquera (C.O.F.I.): Su objetivo es coordinar esfuerzos y recursos humanos de la instituciones del Estado, para desarrollar programas y acciones de fiscalización para un adecuado cumplimiento de la normativa pesquera.

Participan Sernapesca, DIRECTEMAR, SII, ADUANAS, Dirección del Trabajo, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Permite ampliar sus capacidades de fiscalización a través de la obtención de información recopilada por otras instituciones, la realización de cometidos conjuntos y la complementación de tareas entre las instituciones participantes


 

 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl