Pago de Patente de Embarcación Artesanal PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Julio de 2015 14:03

EL 31 de julio vence el plazo para el pago de la patente de embarcación artesanal, la cual se paga en unidades tributarias mensuales (UTM), de acuerdo a la siguiente clasificación por tonelada de registro grueso de la nave (TRG):


  • Embarcación con eslora igual o superior a 12 metros e inferiores a 15 metros, pagarán el equivalente a 0,2 UTM mensuales por TRG.
  • Embarcación con eslora igual o superior a 15 metros, cancelarán 0,4 UTM por TRG.

Los armadores artesanales pueden ejercer su derecho a reclamar, respecto de las actuaciones administrativas que den cuenta de: un error en el cálculo del cobro de la patente; en el valor a descontar; o cualesquiera otras circunstancias que incidan en el pago de la patente. Asimismo, todos aquellos antecedentes no presentados en forma oportuna, serán considerados en fecha posterior, bajo la modalidad de “ajustes al cobro”, a través de una carta solicitud de reclamación, en el formato que se adjunta.

El cobro se efectuará en dos cuotas iguales pagaderas en los meses de enero y julio de cada año, mayores antecedentes podrá encontrarlo en los siguientes enlaces:



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl