Declaración de Información de Centros de Cultivo de acuerdo al Decreto 129/2013 PDF Imprimir E-mail

Al Departamento de Gestión de la Información le corresponde recepcionar e ingresar la información de los centros de cultivo. Según este decreto se debe declarar la información de cada centro de cultivo, específicamente cuyas especies comprendan el grupo de peces (no salmónidos), algas, moluscos, crustáceos y otros. En el siguiente enlace se puede descargar las declaraciones de Existencias y eventos:

  • Declaración de Existencia (Mensual): Identifica los saldos que se generan al final del mes por Especie, Etapa, Tipo y cantidad de Estructura para los Mitilidos, Pectinidos y Peces, N° de ejemplares y su peso.
  • Declaración por Eventos: La declaración por eventos está determinada por los ingresos y egresos que el centro tenga en un periodo de un mes. Cada detalle debe ser declarado por la fecha en que se generó el evento para esto se debe realizar la declaración de:
    1. Declaración Abastecimiento: Identifica los recurso que ingresan al centro de cultivo por Recurso, etapa de desarrollo, cantidad de unidad de cultivo (mitilidos, Pectinidos y peces), N° de ejemplares y Peso total
    2. Declaración de Salidas: Identifica los recursos que egresan del centro de cultivo l por recurso y etapa de desarrollo, cantidad de unidad de cultivo (Mitilidos, Pectinidos y Peces)especificando el peso, unidades de los ejemplares y el agente de destino, como así también el tipo de visación y transacción asociada.

Si su centro corresponde a la X Región descargue según el grupo de especies:

Si su centro corresponde a otras regiones descargue aquí:

Formulario declaración centros de cultivos


  • Solicitud de modificación formularios de centros de cultivo: Para realizar cualquier modificación de declaración de existencia, o de eventos deben descargar el siguiente documento y presentarlo a la oficina de su jurisdicción, firmado por el representante legal.

Formulario de solicitud de modificación centros cultivo

En el caso que entregue su solicitud vía correo electrónico, debe mandar el formulario escaneado con la firma del representante legal al correo electrónico del encargado GIA de su jurisdicción.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl