Sernapesca y Carabineros incautan otras dos toneladas de pesca ilegal PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Marzo de 2017 08:55

Sernapesca y Carabineros incautan otras dos toneladas de pesca ilegal


Dos toneladas de merluza común extraidas ilegalmente en la Caleta de Pelluhue, región del Maule, fueron detectadas la madrugada del sábado al interior de un furgón proveniente de esa localidad.

El hallazgo se produjo cuando inspectores de Sernapesca, del Servicio de Impuestos Internos (SII) y efectivos de Carabineros interceptaron el vehículo mientras intentaba eludir el control ingresando a un Servicentro ubicado en Américo Vespucio en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana.

Previamente, el furgón había intentado fallidamente ingresar al Terminal Pesquero Metropolitano, pero al detectar la presencia de los fiscalizadores, se dio a la fuga.

Al interior del vehículo se encontraron los dos mil kilos de merluza común sin documentación que permitiese acreditar su origen legal, por lo que fue incautada por las autoridades y posteriormente donada a Fundación Las Rosas, previa autorización del Servicio de Salud.


Sernapesca y Carabineros incautan otras dos toneladas de pesca ilegal


El medio de transporte también fue retenido y quedó a disposición del Tribunal Civil de San Miguel. Finalmente, los funcionarios del SII cursaron una citación por evasión tributaria, con una multa de $ 2.100.000.

El Director Regional de Sernapesca Metropolitana, Alejandro Klenner, destacó la acción de la Unidad Móvil de Sernapesca a cargo del operativo, y relevó también la importancia del trabajo interinstitucional, que permite aplicar importantes sanciones a quienes perjudican gravemente la pesca artesanal y la sostenibilidad de los recursos, al comercializar pesca ilegal que compite deslealmente con aquellos pescadores que declaran sus desembarques.

OTROS 80 KILOS INCAUTADOS EN EL TPM

El operativo se suma a otro hallazgo realizado por funcionarios de Sernapesca Metropolitano en la misma jornada, esta vez al interior del TPM. Los inspectores hallaron 80 kilos de merluza común en cuatro bandejas, las cuales no tenían acreditación de origen legal. En esta segunda acción, el SII también curso una citación ya que no poseía la respectiva documentación tributaria.



 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl