Consultas de Operación PDF Imprimir E-mail

La información de operación de la flota artesanal de botes y lanchas deriva de la obligación establecida en el Artículo 63 de la Ley de Pesca y Acuicultura, del cual se desprende el D.S. 464/95 que reglamenta, entre otros, la entrega de información por parte de los armadores artesanales. Asimismo, la Ley de Transparencia (Ley 20.185) establece que toda la información generada por el estado es pública.

Al respecto y dada la frecuencia de solicitudes de información de operación con individualización de las embarcaciones que realizan las faenas de pesca y su resultado se solicitó al Dpto. Jurídico del Servicio, la elaboración de un pronunciamiento basado en los dictámenes del consejo de la transparencia respecto a la publicidad de estos datos. Estudio que determina que dicha información es de carácter público (Pronunciamiento ORD/J/N° 150045411 del 03/06/2011).

Por lo tanto, se pone a disposición de la ciudadanía los datos de operación de la flota artesanal, datos que serán actualizados mensualmente. Se debe destacar que los datos generados corresponden a datos preliminares.

Por otro lado, podrá consultar los datos de operación agrupados a través de nuestros anuarios estadísticos, en los que se refunden los datos oficiales del país.


 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl