Acreditación de Origen Legal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 04 de Octubre de 2009 20:00

Todas las personas interesadas en efectuar importación de recursos hidrobiológicos o de productos derivados de estos, deben acompañar un certificado de acreditación de origen legal, emitido por la autoridad competente del país de origen.

Este certificado tiene por objetivo acreditar que tanto el recurso pesquero utilizado, así como los procesos de elaboración y comercialización, cuando corresponda, se han efectuado dando total cumplimiento a la normativa pesquera nacional e internacional vigente y aplicable en el país de origen.

La acreditación de origen legal para bacalao de profundidad se entenderá por documentada mediante la presentación del certificado de exportación o re-exportación, correspondiente al Sistema de Documentación de Captura de Dissostichus (S-DCD) establecido en las Medidas de Conservación 10-05 de la Comisión para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

La acreditación de origen legal para el pez espada y túnidos, podrá debe ser acreditada a través del Documento Estadístico correspondiente a la especie en particular, establecidos por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT). Además de este certificado, se debe dar cumplimiento a lo establecido en el primer párrafo.



Última actualización el Miércoles, 10 de Febrero de 2010 09:02
 
spamme@sernapesca.cl spamme@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl jose.arcadio.buendia@sernapesca.cl