Sernapesca al día

Autoridades hicieron llamado a una compra segura previo a Semana Santa

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Jueves 1 de Abril, 2021

Con la presencia del Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, la Directora Nacional de Sernapesca, Jessica Fuentes, y la Directora Regional de la entidad, Soledad Tapia, entre otras autoridades regionales, se desarrolló esta mañana en la tradicional Caleta Portales de Valparaíso, una actividad de difusión para invitar a la ciudadanía a realizar sus compras previas a Semana Santa de manera segura y prefiriendo las alternativas no presenciales, como las que se ofrecen en

CaletaenLinea.cl

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En su intervención, la máxima autoridad regional manifestó su preocupación por la alta tasa de contagios por COVID-19 en la región de Valparaíso, y reiteró la importancia de que los habitantes de la región y el país extremen sus cuidados y respeten las cuarentenas. Respecto de la asistencia de personas a las caletas para abastecerse de productos del mar, el Intendente valoró el trabajo de la Carabineros, la Autoridad Marítima y la Seremi de Salud, resguardando el respeto a las normas sanitarias, así como el trabajo de Sernapesca en el ámbito de la fiscalización de los productos que allí se comercializan.

Por su parte, la Directora Nacional de Sernapesca hizo un llamado a cumplir las medidas de bioseguridad “si es que vienen a comprar a la caleta tienen que cumplir todas las medidas que ha dispuesto la autoridad sanitaria. También los invitamos a utilizar los mecanismos de delivery y los que se han implementado por distintas vías para que la gente no salga de sus hogares. Tenemos que apoyar a nuestra pesca artesanal, pero tenemos que cuidarnos. En la medida que no nos cuidemos, más tiempo va a durar el sufrimiento de nuestra gente. Nuestros pescadores y pescadoras artesanales solamente en esta caleta bajaron su productividad en un 35% el año pasado y eso es un impacto tremendo para cualquier actividad”.

“Sernapesca tiene una plataforma que se llama Caleta en Línea, que fue impulsada precisamente por esta situación de pandemia, para poner en contacto virtual a los consumidores con los pescadores directamente, y por esa vía los pescadores de nuestro país han colocado oferta disponible y pueden tomar contacto directo sin tener que ir a los puntos de comercialización. El llamado es a utilizar esa plataforma como otras que se han levantado en este año para poder facilitar el canal de comunicación entre los consumidores y los pescadores artesanales”, concluyó la autoridad.